La terapia regresiva es una herramienta maravillosa para adentrarnos y bucear en nuestro inconsciente, nos permite llegar al origen de nuestros traumas para sanarlos. La mayoría de los traumas que tenemos se originaron en los primeros años de nuestra vida, desde que estamos en el útero materno hasta aproximadamente los 14 años, a veces nuestro inconsciente incluso nos lleva a otras vidas.

Voy a explicarte el proceso que seguimos en una sesión de regresión, primero definimos el trauma o situación que queremos trabajar, después mediante una relajación muy profunda o hipnosis, llegamos a un estado supraconsciente, en el que tenemos acceso a la información que hay en nuestro inconsciente, vamos al origen y allí trabajamos la situación, lo sanamos.

Cuando vamos a otras vidas revivimos el momento en que el trauma se creó y luego vamos al momento de la muerte para traernos todo el aprendizaje que hubo en aquella vida.

Pasar por esta experiencia de muerte suele ser muy reconfortante, además de que nos permite conectar con nuestro Ser Superior, nuestra Esencia. Estar en un periodo entre vidas, donde sólo somos luz o energía o amor, nos ayuda a entender el proceso de la muerte desde otro enfoque más espiritual.
Como dicen los chamanes vamos a recoger los trocitos de nuestra alma que se quedaron con el trauma y los traemos al presente…

¿Cuándo es interesante hacer una regresión?

Cuando quiero trabajar un patrón o situación que se repite en mi vida. Es muy útil para resolver fobias, en mi caso personal resolví una fobia a los gatos yendo a un momento en mi infancia donde viví una situación traumática, la fobia me había llevado a desarrollar una alergia al pelo del gato, después hacer la regresión la alergia desapareció.

Como ves también se pueden trabajar síntomas físicos, cualquier trauma emocional, cualquier situación que te moleste y desees profundizar en ella.

Con esta técnica también podemos trabajar la proyección al futuro, si tenemos en cuenta lo que nos dice la física cuántica, el tiempo lineal no existe y puede ser que se estén dando a la vez en dimensiones diferentes, diferentes realidades.

Concluyendo, esta puede ser una herramienta muy interesante de indagación en nuestro inconsciente, de profundización en nuestra esencia.